Login Form

REUNION en el NORTE-CENTRO

 
REUNION EN EL NORTE-CENTRO
 
El fin de semana del 15 al 17 de agosto, celebramos en la Vid de la Bureba (Burgos), la Reunión en el Norte-Centro de los constructores amateur de aeronaves.
 
Hacía tiempo que Gorka, el dueño del campo de vuelo nos había invitado a que celebrásemos allí alguna actividad. Aprovechando su hospitalidad, este año nos decidimos a celebrar allí la reunión.
 
El viernes 15 ya nos juntamos a comer un cierto grupo de amigos, entre los que no faltaron Alfredo ni Fernando. De Andalucía vino nuestro presidente Juanjo Carmona.
 
De Extremadura fuimos Enrique,  Juan Puebla, con Manoli y Joaquín. También se nos unió Jesús Perosanz que vino desde Huesca. Tuvimos un asistente especial, Roberto Vigil, constructor amateur de helicópteros y amigo de Lorenzo Alzola. Tengo muy grato recuerdo de él con motivo de un vuelo en helicóptero que me dio por la costa de Santander con motivo de una visita que le hicimos. Nos hablo de su último proyecto, un helicóptero de 5 plazas.
 
Después nos acercamos a Briviesca y dimos un paseo por la ciudad, que casualmente estaba en fiestas.
 
El sábado nos desplazamos al campo de vuelo, hacia un día estupendo y pudimos disfrutar de las excelentes vistas del campo de vuelo. Llegaron en vuelo Nacho desde Pedruzo en su autogiro y su amigo Javier, también en autogiro, desde San Torcuato.
 
Después de comer en Calzada de Bureba, fuimos a la Vid, donde se dieron las charlas en el local social del pueblo.
 
Realizada la presentación por parte de directivos y organizadores, pasamos a las charlas.
 
La primera a cargo de Joaquín Guerra, que hablo sobre el espíritu de la construcción amateur, en el caso de España, ligado a la vida de la Asociación de Aviación Experimental.                                
 
A continuación estaba programada una sobre normativa que nos daría Ramón, Jefe de la Delegación de Seguridad en Vuelo de la zona, pero no pudo darse.
 
En último lugar, intervino Víctor Manuel Gaspar, un constructor amateur de Bilbao, que no conocíamos hasta el momento. Ha construido un Coyote y actualmente está construyendo un RV-10. El cuatriplaza de Vans Aircraft. Nos conto su experiencia como constructor del Coyote y el proceso de los trabajos del construcción del RV-10, acompañado de fotografías. Muy interesante. Esperamos se incorpore a nuestro grupo y nos mantenga al tanto del proceso de su construcción.
 
Finalizadas las charlas nos desplazamos al campo de vuelo.
 
El domingo  llego en vuelo un X-Air desde San Torcuato y como suele suceder, nos fuimos marchando gradualmente, con un grato recuerdo de los momentos compartidos.
 
Joaquín Guerra.