Motor Diesel de 100CV 75 Kg para aviación


Peter Hofbauer, CEO de la compañía EcoMotors, ha ganado el Premio a
la Innovación en la categoría de Automoción entregado por la revista
Popular Mechanics gracias a su diseño de un motor de dos tiempos
mejor y más eficiente que los actuales motores de cuatro tiempos.
El motor está constituido por menos de la mitad de piezas de las que se
requieren para construir uno de cuatro tiempos de características
similares, y es un 30% más ligero. Como resultado, la eficiencia
aumenta entre un 15% y un 50% con respecto a un motor convencional,
además de disminuir notablemente las emisiones con respecto a otros
motores de dos tiempos gracias a un ingenioso sistema de escape que
no permite al combustible que no se ha quemado abandonar la cámara
de combustión.
De momento, la empresa está construyendo un prototipo de 240 CV con
vistas a su incorporación en camiones. Según Hofbauer “Cuando la
economía se recupere, el mundo necesitará 85 millones de motores de
combustión para coches y camiones ligeros. Si podemos ofrecer un
motor eficiente y con un precio de producción competitivo, será un éxito”.
El desarrollo de motores de combustión interna de dos tiempos
aplicables a la industria automotriz ha sido algo que ha rondado a los
ingenieros durante años. Este tipo de motores se diferencian de los
tradicionales de cuatro tiempos en que realizan las cuatro etapas del
ciclo termodinámico en dos movimientos lineales del pistón (una
vuelta del cigüeñal).
En comparación con los segundos, son más ligeros, más sencillos de
construir y, por lo tanto, más económicos. Además, son capaces de
desarrollar más potencia para la misma cilindrada, su marcha es más
regular y pueden operar en cualquier orientación. Sin embargo, hasta
ahora resultaban extremadamente contaminantes, ya que en su interior
se producía una combustión incompleta de combustible mezclado con
lubricante que además provocaba una disminución del rendimiento.
Un paso más en la búsqueda de la máxima eficiencia en los motores de
combustión interna, y quizás una salida para los más puristas, que se
niegan a ver los coches eléctricos como el futuro de la movilidad.
Fuente: Popular Mechanics
Más información: EcoMotors
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